- Delitos y faltas contra las personas (homicidio, lesiones, etc.).
- Delitos contra la libertad, contra el honor, la integridad moral, la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.
- Delitos y faltas contra el patrimonio y el orden socio-económico: Robo, hurto, estafa, apropiación indebida, defraudaciones, delitos relativos a la propiedad intelectual, la propiedad industrial, delitos relativos al mercado y a los consumidores, delitos societarios, etc.
- Delitos contra la Hacienda Pública y contra la seguridad social.
- Delitos contra los derechos de los trabajadores.
- Delitos contra los deberes familiares: abandono de familia, impago de pensiones, sustracción de menores.
- Delitos de falsedades documentales, usurpación de las funciones públicas e intrusismo.
- Delitos contra la Administración Pública: Prevaricación de funcionarios públicos, abandono de destino, omisión del deber de perseguir delitos, denegación del deber de auxilio, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, cohecho, tráfico de influencias, malversación, actividades prohibidas a los funcionarios públicos, abusos en el ejercicio de su función, etc.
- Delitos contra la Administración de Justicia: Prevaricación, encubrimiento, falso testimonio, simulación de delitos, acusación y denuncia falsas, etc.
- Delitos contra la seguridad del tráfico. Alcoholemias, exceso de velocidad, conducción sin carnet, desobediencia a la autoridad, conducción temeraria, omisión del deber de socorro.
- Responsabilidad civil derivada de los delitos y faltas penales.